CONVIERTA A SUS HIJOS EN PEQUEÑOS CHEFS

Autor: Crete Dolsophon
March 4, 2014

Un chef de televisión enseña a los niños a preparar sus propios snacks

 

San Clemente, Calif., 3 de marzo de 2014 – Elegir opciones no nutritivas – como una barra de chocolate o una bebida azucarada – puede ser fácil y tentador, especialmente para los niños. Teniendo en cuenta que los snacks representan casi un tercio de las calorías en la dieta infantil[1], estas “opciones prácticas y convenientes” no aportan las vitaminas ni los nutrientes que los niños necesitan para crecer saludablemente. Por otra parte, los Institutos Nacionales de Salud Infantil reportan que casi el 90% de las niñas y más del 80% de los varones de 9 a 13 años de edad ingieren una cantidad inadecuada de calcio[2]. Para ayudar a combatir estas crecientes tendencias y en honor al Mes Nacional de la Nutrición, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de got milk? y TOMA LECHE, se ha asociado con el ex Chef de Disney Gino Campagna para educar a las familias acerca de la elección de opciones alimenticias saludables y para ofrecer soluciones que los mismos niños puedan implementar. Este mes, TOMA LECHE patrocinará clases de cocina GRATUITAS para niños, a cargo del Chef Gino, en determinadas organizaciones comunitarias locales de California para enseñarles a preparar snacks ricos en calcio para comer después de la escuela.

“Necesitamos que nuestros niños participen en la compra de comestibles y en la preparación de los alimentos desde una edad temprana para que adopten hábitos saludables para toda la vida”, afirma el Chef Gino, Maestro de Cocina de Piccolo Chef, una galardonada escuela culinaria para niños.  “Las frutas, los vegetales y la leche baja en grasa son todos ingredientes que pueden incorporarse en snacks fáciles de preparar y que les brindan a los niños los nutrientes que necesitan”.

El Chef Gino, que también trabajó en el programa “Chefs Move To Schools” de Michelle Obama y Jamie Oliver’s The Food Revolution, les enseñará a los niños locales a preparar algunas de sus recetas favoritas de snacks para comer después de la escuela. Los niños de 6 a 12 años de todo California tendrán la oportunidad de preparar snacks junto al Chef Gino inscribiéndose en una clase de cocina GRATUITA patrocinada por TOMA LECHE en el centro comunitario de sus ciudades.

Fresno – martes, 4 de marzo de 2014 a las 3:30 p.m.
Central Valley After-school site, Roswell Elementary
3460 E. McKenzie Avenue, Fresno, CA 93702

 

Sacramento – miércoles, 5 de marzo de 2014 a las 4:00 p.m.
Sacramento Food Bank & Family Services
3333 Third Avenue, Sacramento, CA 95817

 

San Diego – jueves, 13 de marzo de 2014 a las a las 3:00 p.m.
Copley Family YMCA
3901 Landis Street, San Diego, CA 92105

 

San Francisco – viernes, 14 de marzo de 2014 a las 3:30 p.m.
Mission Neighborhood Centers, Precita Valley Community Center
534 Precita Avenue, San Francisco, CA 94110

 

Los Angeles – miercoles, 19 de marzo de 2014 a las 3:00 p.m.
L.A.’s Best school site

 

Palm Springs – jueves, 20 de marzo de 2014 a las 3:30 p.m.
Desert Recreation District – Palm Desert Community Center
43-900 San Pablo Avenue, Palm Desert, CA 92260

 

Para confirmar su asistencia, envíe un correo electrónico a press@gotmilk.com o llame al (310) 473-4422.  El cupo es limitado.  Cada asistente recibirá un delantal de TOMA LECHE y un regalo especial por participar.

“El Chef Gino se asegurará de recordarles a los niños que cocinar recetas sabrosas y saludables puede ser divertido,” comenta Steve James, Director Ejecutivo de la CMPB.  “Con alimentos energéticos clave tales como la leche, los niños también obtendrán el calcio y los nutrientes que necesitan para un desarrollo adecuado”.

Para inscribirse en las clases de cocina gratuitas para niños de TOMA LECHE que tendrán lugar durante el Mes Nacional de la Nutrición, o para conocer más recetas de snacks a base de leche para después de la escuela del Chef Gino tales como la deliciosa Pizza Vegetariana  y el Parfait de Tiramisú, visite www.gotmilk.com. .

 

Acerca de Gino Campagna y Piccolo Chef

El maestro culinario Gino Campagna ha dedicado su vida a enseñarles a los niños a apreciar la buena comida y preparar platos exquisitos. El Chef Gino cree que dedicar tiempo a cocinar con los niños les brinda habilidades importantes, conocimientos para toda la vida y apreciación por el arte culinario. En el 2008, el presentador de programas populares de la televisión tales como La Prova de Cuoco, Gambero Rosso y Gino’s Kitchen del Canal de Disney, así como Kitchen Kids de KitchenDaily.com, comenzó a trabajar en Piccolo Chef (“Pequeño Chef” en italiano), una galardonada escuela de cocina infantil que enseña a los niños a cocinar diferentes recetas y fomenta valores tales como la creatividad, la confianza en uno mismo, la paciencia y el trabajo en equipo.

Además de ser el Chef Ejecutivo de Piccolo Chef, el Chef Gino ha formado parte integral del programa de Michelle Obama “Chef Moves to Schools” y Jamie Oliver’s The Food Revolution. Para obtener más información acerca del Chef Gino y Piccolo Chef visite www.piccolochef.com. Para obtener más información acerca de la filosofía del Chef Gino sobre la buena comida, la diversión y el sentimiento de grupo, visite www.huffingtonpost.com/gino-campagna/.



[1] http://content.healthaffairs.org/content/29/3/398.full?sid=1de60ffc-9a71-4641-9908-b8274fbbc9c5

[2] https://www.nichd.nih.gov/health/topics/bonehealth/conditioninfo/Pages/children.aspx#f2

CATEGORÍAS

Comparte