INSPIRADA EN CALIFORNIA, LA NUEVA CAMPAÑA DE COMBINACIONES CON LECHE DE GOT MILK? BUSCA ENTUSIASMAR Y DELEITAR

Autor: Crete Dolsophon
September 25, 2015

Inspirada en California, la Nueva Campaña de Combinaciones con Leche de Got Milk? Busca Entusiasmar y Deleitar

Ideas Exclusivas + Combinaciones con Leche de Chefs de California Aportan un Giro Nuevo a Platillos Tradicionales y Ofrecen una Aventura Inesperada

SAN CLEMENTE, Calif., (9 de septiembre, 2015) – Cuando se trata de establecer nuevas tendencias en el mundo de la gastronomía, California es líder. La rica agricultura, la cultura de los amantes de la buena comida y la diversidad en su población, están teniendo un impacto en los paladares de Estados Unidos y en cómo nos alimentamos.

En reconocimiento a esta rica herencia, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de la icónica campaña got milk? y Toma Leche, ha lanzado una nueva campaña publicitaria en todo el estado que enfatiza el deseo de los californianos por la aventura y el descubrimiento de nuevas tendencias gastronómicas.

Titulada “Casi Todo Va Perfecto Con Leche,” la campaña enfatiza el importante papel de la leche en combinación con otros alimentos – desde la combinación clásica y tradicional de leche + sándwich de crema de cacahuate y mermelada – hasta combinaciones más atrevidas y deliciosas que reflejan la popularidad de la cocina fusión y la incorporación de la comida étnica.

“La nueva campaña ‘Casi Todo Va Perfecto Con Leche’ resalta la versatilidad de la leche y la facilidad con la que complementa una gran variedad de sabores fascinantes, desde salado hasta picante o dulce,” dijo Steve James, director ejecutivo de CMPB. “Por generaciones, la leche ha tenido una relación saludable con los alimentos, combinando perfectamente con platillos tradicionales favoritos. Estas nuevas combinaciones con leche, creadas por chefs de California, ofrecen una opción nueva y deliciosa de disfrutar la leche, al mismo tiempo que son un reconocimiento a la rica y cambiante herencia culinaria de California.”

“Es ampliamente aceptado agregar un ingrediente inesperado – como un toque de sal a la sandía – ya que puede realzar los sabores de maneras notables,” añadió James. “Hemos aplicado ese mismo principio a la leche y nuestras nuevas combinaciones con leche. Ya sea que estés disfrutando de un rico sándwich de mantequilla de cacahuate y mermelada o unos picosos huevos con sriracha, un refrescante vaso de leche es la bebida de acompañamiento por excelencia.”

Provenientes de una amplia gama de antecedentes culinarios, chefs de California crearon combinaciones con leche que incluyen Pancakes con Queso Ricota, acompañados perfectamente con un vaso de leche para un desayuno completo, desarrollado por Mario Sabatini de Forma, restaurante italiano en Santa Mónica; un exquisito Pollo Frito al Estilo Coreano, de Dennis Lee de Namu Gaji en San Francisco; y un delicioso Budín de Pan de Chocolate Mexicano, de Isabel Cruz de Isabel’s Cantina en San Diego.

La Grasa Está de Regreso

Estas deliciosas combinaciones con leche van más allá del simple sabor – de hecho, nuevas investigaciones sugieren que la grasa natural, como la grasa que contiene la leche, puede aumentar el gusto por algunos alimentos incrementando la experiencia sensorial total. Y aunque el mundo de la alimentación y la salud está en constante cambio con tendencias que vienen y van – desde Cronuts hasta la fobia por la grasa – se puede observar la llegada de un punto de vista más moderado. No es de sorprender entonces que los expertos están proyectando que “la grasa está de regreso.”

Mientras que los científicos han pensado durante años que la grasa proporciona textura a los alimentos pero no tiene sabor, la investigación publicada en Chemical Senses(1), rechaza esta teoría sugiriendo que los humanos sí podemos percibir el sabor de la grasa. La grasa no sólo juega un papel importante en nuestra dieta, brindando el beneficio de sentirnos satisfechos – de acuerdo con Richard Mattes, profesor a cargo de la investigación y director deIngestive Behavior Research Center de la Universidad Purdue, la grasa puede ser el nuevo “sexto” sabor que percibimos con el sentido del gusto, el cual se agrega a los cinco sabores que ya conocemos – dulce, salado, ácido, amargo y umami.

Casi Todo Va Perfecto Con Leche

            Naturalmente deliciosa, un vaso de leche – en cualquier variedad, ya sea entera o descremada – se relaciona con la buena nutrición, por lo que podemos sentirnos bien de consumirla en todas las comidas. “Un vaso de 8 onzas de leche proporciona 9 nutrientes esenciales, incluyendo 8 gramos de proteína de alta calidad. La proteína en la leche, así como la grasa en las variedades no descremadas, ayuda a aumentar la sensación de saciedad o la sensación de estar satisfechos, lo cual es beneficioso para el control del peso y la satisfacción general al comer,” comenta Patricia Banan, dietista registrada y autora de Eat Right When Time is Tight.

Con platillos con una variedad de sabores, desde salados hasta dulces, las ideas de combinaciones con leche desarrolladas por creadores de tendencias culinarias en California, son ideales para cualquier ocasión. Aprovechando lo saludable de la leche y su facilidad para complementar una variedad de alimentos, la campaña invitará a los californianos a ampliar el concepto que tienen de la leche y fomentar su consumo en cualquier momento del día.

La campaña got milk? está siendo desarrollada para el mercado general por los socios publicitarios Goodby, Silverstein & Partners y bajo el eslogan “Toma Leche” para el mercado hispano por la agencia Grupo Gallegos.

Para más información acerca de “Casi Todo Va Perfecto Con Leche” visita www.gotmilk.com ohttp://www.tomaleche.com y sigue a got milk? en Facebook y Twitter @gotmilk e Instagram @officialgotmilk.

Acerca de CMPB

La Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processor Board – CMPB) fue establecida en 1993 con el objetivo de hacer que la leche sea más competitiva y aumentar el consumo de leche en California. Más del 90% de todo el país conoce la campaña de got milk?, y se la considera una de las campañas más importantes y exitosas de la historia. Got milk? es marca registrada federal que ha sido utilizada bajo la licencia de las juntas nacionales de productos lácteos desde 1995. La campaña de CMPB en español se lanzó en 1994 utilizando el eslogan “Familia, Amor y Leche”. La campaña toma leche la sustituyó en 2006 para mejor alinearse con el trabajo en inglés y español. El CMPB es financiado por todos los productores lácteos de California y se encuentra administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

(1)http://chemse.oxfordjournals.org/content/early/2015/07/02/chemse.bjv036.short, versión online 24 de agosto de 2015

CATEGORÍAS

ETIQUETAS

Comparte