La Junta de Procesadores de Leche de California Celebra El Día de los Reyes Magos con la “Rosca de Reyes” Más Grande Jamás Elaborada en Los Ángeles

Autor: Crete Dolsophon
December 21, 2017

Importantes Panaderías de California Celebran las Fiestas con Rosca + Leche Gratis

SAN CLEMENTE, CA (18 de diciembre de 2017)—Para honrar una de las tradiciones navideñas más preciadas de la comunidad latina, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB) – creadora de las icónicas campañas got milk? y Toma Leche – revelará, el próximo 5 de enero de 2018, la Rosca de Reyes más grande jamás elaborada en Los Ángeles, que por tradición suele disfrutarse el Día de los Reyes Magos. La rosca, un pan dulce con forma ovalada decorado con frutas deshidratadas y confitadas, será creada especialmente para esta ocasión por la panadería Porto’s Bakery & Cafe, y decorada, cortada y servida por Porto’s Bakery y otras importantes panaderías latinas de Los Ángeles, cada una de las cuales contribuirá con una bebida con leche creada especialmente para este día.

Con una dimensión de 24 pies x 2.5 pies, la rosca podría ganarse un lugar en los libros de los récords como la Rosca de Reyes más grande que jamás se haya elaborado en Los Ángeles. Se invita al público general a sumarse a la celebración y disfrutar, de forma gratuita, de una porción de rosca combinada con una bebida especial elaborada con leche en la panadería Porto’s Bakery de Downey, ubicada en 8233 Firestone Blvd., de 10 a.m. a 1 p.m. el viernes 5 de enero. Porto’s Bakery servirá un dulce de leche latte y un chocolate caliente, las panaderías El Pavo y La Mascota ofrecerán su chocolate caliente al estilo mexicano llamado champurrado y Homegirl Cafe ofrecerá una bebida elaborada con leche y mermelada de fresa.

Para disfrutar aún más de estas celebraciones, los participantes podrán tomarse fotos con la rosca más grande jamás elaborada, adivinar sus dimensiones, y buscar pequeños “tesoros” escondidos en su interior por la posibilidad de ganar fabulosos premios y juguetes. Habrá un área de manualidades para que los niños puedan crear su propia carta a los reyes. Las entidades sin fines de lucro al servicio de la comunidad que asistirán a las celebraciones, incluyendo Careers through Culinary Arts Program (C-CAP) y Homegirl Cafe, recibirán una donación de $4,000 de parte de la Junta de Procesadores de Leche de California.

“Estamos orgullosos de mantener viva esta tradición tan arraigada en nuestra comunidad”, comentó Betty Porto, vicepresidenta de relaciones con la comunidad de Porto’s Bakery and Cafe, creadores de la rosca. “Celebrar estas tradiciones junto a la familia y los amigos es lo que hace que nuestras comunidades prosperen y se mantengan conectadas entre sí”.

Importantes panaderías latinas de toda California también se sumarán a las celebraciones el sábado 6 de enero con combinaciones gratis de rosca y leche:

  • Las sucursales de la panadería Porto’s Bakery de Buena Park, ubicada en 7640 Beach Blvd, Buena Park, CA 90620, y de Glendale, ubicada en 315 N Brand Blvd, Glendale, CA 91203, de 10 a.m. a 12 p.m.
  • Pink Elephant Bakery, 415 King Rd, San Jose, CA 95116, de 9 a.m. a 11 a.m.
  • Su Pan Bakery, 5006 El Cajon Blvd, San Diego, CA 92115, de 10 a.m. a 12 p.m.
  • Saavedra’s Bakery, 3767 N Hughes Ave, Fresno, CA 93705, de 10 a.m. a 12 p.m.

“La Junta de Procesadores de Leche de California conoce el valor y la importancia que nosotros, los californianos, le damos a nuestras raíces y tradiciones”, agregó Steve James, director ejecutivo. “Nos alegra que la leche siga teniendo un lugar destacado en la mesa durante estas celebraciones especiales y a lo largo de todo el año. Después de todo, las fiestas son mejores cuando se celebran con algo dulce y un vaso de leche”.

La Rosca de Reyes es un pan dulce adornado con frutas por encima que se disfruta con una bebida caliente y que forma parte de una tradición hispana que se celebra el 6 de enero conocida como “el Día de los Reyes Magos”, en el que las familias se juntan para celebrar la ocasión en la que tres hombres sabios visitaron al Niño Jesús y le llevaron ofrendas. Esta tradición también incluye dejar los zapatos para llenarlos con regalos, paja y agua para los camellos el día anterior al 6 de enero.

Para encontrar más información sobre las actividades y recetas de bebidas con leche, visita:  www.gotmilk.com y sigue a “got milk?” en Facebook @gotmilk, Twitter @gotmilk e Instagram @officialgotmilk. Para obtener más información en español, visita: www.tomaleche.com y sigue a Toma Leche en Facebook, Twitter e Instagram @tomaleche.

Acerca de CMPB

La Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processor Board – CMPB) fue establecida en 1993 con el objetivo de hacer que la leche sea más competitiva y aumentar el consumo de leche en California. La campaña got milk? cubre más del 90% del mercado nacional y es considerada una de las más importantes y exitosas en la historia del país. Got milk? es una marca comercial y marca de servicio registrada a nivel federal, que ha sido utilizada bajo licencia por la Junta Nacional de Productos Lácteos en 1995 para su publicidad, incluyendo su campaña “Bigote de Leche” que se llevó a cabo durante mucho tiempo. La campaña de CMPB en español se lanzó en 1994 utilizando el emblema “Familia, Amor y Leche”. La campaña Toma Leche la sustituyó en 2006 para que los trabajos en inglés y español estuvieran mejor alineados. CMPB recibe sus fondos de todos los procesadores de leche de California y es una agencia del Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

# # #

CATEGORÍAS

ETIQUETAS

Comparte