La sabiduría y enseñanzas de las Madres

Autor: Crete Dolsophon
August 18, 2014
AUTOR: SANDRA PEREZ-RAMIREZ, Original post

file00013636267621-1024x768

 

Para mí es una delicia el poder recordar los sabores tradicionales de mi hogar, preparando las recetas que mi madre y mi abuela solían realizar a la hora de la merienda, mientras yo las observaba y esperaba con ansia la hora de sentarnos a la mesa, gozar de sus manjares y escuchar sus consejos. Los cuales ahora que soy madre me han ayudado a disfrutar más de esta etapa de mi vida.

Les cuento que mi madre me enseñó a ser muy independiente desde temprana edad, así que yo he mostrado este mismo camino a mi pequeño y hoy a sus siete años ha aprendido a valerse  por si mismo y a ayudarme en todas la actividades que hacemos dentro y fuera de casa. No cabe duda que los consejos de mamá son sabiduría pura, tengo  muy presentes las palabras que ella me decía, respecto a prepararme con anticipación mis cosas para ir a la escuela,  tener organizado  mi cuarto y siempre ayudar a los demás. Lo cual me permitía tener  mas tiempo para divertirme y  siempre tener una mano amiga. Debo agradecerle es el empeño que puso en que fuera una persona disciplinada y comprometida con todas mis actividades.

Las actividad física, la buena alimentación y  buena comunicación siempre fueron muy importantes, en las tardes practicábamos un deporte y de regreso a a casa las meriendas eran la reunión mas importante del día, ya que ahí platicábamos sobre lo acontecido en nuestras vidas. Los sabores de estos momentos son inolvidables, no podía falta el pan recién salido de la panadería,  una taza de leche templada con un poco de canela o arroz con leche,  deliciosas gelatinas bicolor de fresas con leche y en temporada de frío un exquisito  chocolate caliente.

PicMonkey-Collagess-1024x703

Hoy con la misma emoción yo hago lo mismo con mi chiquitín y disfrutamos de nuestro día a día, teniendo presente el tener una vida saludable, es por ello que en mis meriendas  no puede faltar  la leche, ya que  sus beneficios son muchos.

Recién leía que en un estudio reciente, la Asociación Americana de Psiquiatría (APA por sus siglas en inglés) citaba la falta de sueño como el problema que poco se ha tomado en cuenta en el país y esto es grave ya que la falta de sueño perjudica la memoria y puede hasta poner en peligro la vida. Y esto tiene solución,  ya que una proteína que se encuentra naturalmente en la leche puede mejorar la calidad de sueño y lucidez al día siguiente. De hecho, textos médicos que datan del 1500 BC aconsejan a los que duermen mal tomar un vaso de leche antes de acostarse.

Esta información la encontré en el sitio de California Milk  Toma Leche  y ahí también pude tomar nota de deliciosas y nutritivas  recetas que me encantará incluir en mis meriendas, y para muestra checa esta imagen donde capturé mis favoritas.

I was selected for this opportunity as a member of Clever Girls Collective and the content and opinions expressed here are all my own.

Comparte