LOGRA UN FUTURO MEJOR CON LECHE

Autor: Crete Dolsophon
August 21, 2014

El astronauta José Hernández recuerda a los padres que las decisiones de hoy duran para siempre

SAN CLEMENTE, California, 20 de agosto de 2014– Si bien los padres no siempre toman conciencia de ello, los consejos que dan y las opciones nutricionales que eligen pueden tener un efecto de por vida en sus hijos. Esta influencia de los padres es la motivación detrás de la nueva campaña de la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB) que se lanza el día de hoy. Los nuevos anuncios de la entidad creadora de got milk? y toma leche les recuerdan a los padres que elegir leche sienta las bases para llevar una nutrición adecuada y alcanzar el éxito futuro. José M. Hernández, ex-ingeniero de la NASA, sabe esto por experiencia propia y se ha asociado con got milk? para transmitirles a los californianos el mensaje de los anuncios con un ejemplo de la vida real. Hernández visitará algunas ciudades del estado y explicará a las audiencias que las decisiones tempranas, como elegir la leche, sientan las bases que los niños necesitan para alcanzar las estrellas, especialmente cuando están por regresar a la escuela.

Pese a que Hernández creció en un hogar humilde, su familia – formada por agricultores inmigrantes que viajaban desde México hasta el Valle Central de California nueve meses al año para trabajar en los campos de fresas- lo alentó a cumplir su sueño de viajar al espacio algún día. Su padre, que solamente había cursado hasta el tercer grado de primaria, le inculcó que la escuela y las decisiones positivas podrían ayudarle a lograr las metas que se propusiera para su vida. Finalmente, después de una serie de decisiones positivas, Hernández llegó a ser un ingeniero ganador de distinciones que voló en el transbordador espacial Discovery como parte de su misión número 128 en el año 2009.

De un modo similar, los nuevos anuncios de got milk? y toma leche alientan a los padres a lograr un impacto positivo en la vida de sus hijos a través de la leche. Un anuncio televisivo, “Champion” (Campeón) muestra a una pequeña en un supermercado, donde se encuentra con la persona que ella será en el futuro. A medida que la niña comienza a beber leche, se ve a sí misma convirtiéndose en una atleta olímpica – cuanto más bebe, ¡más y mejores resultados logra! Con gran entusiasmo, la madre de la niña llena el carrito de compras con leche. Otro anuncio, “Brave” (Valiente) muestra a un bombero que recuerda las palabras reconfortantes de su madre y cómo eso lo inspiró a vencer sus temores y a ayudar a otras personas. Cuando bebe leche, reconoce la influencia positiva de su madre. Ambos anuncios muestran cómo una de las primeras decisiones que realizan los padres, tal como brindar una nutrición adecuada con leche, puede impulsar la vida de los niños.

“Para alcanzar sus sueños, los estudiantes necesitan prepararse y enfocarse”, afirmó Hernández, nativo del Valle Central de California. “Una buena nutrición es una parte esencial de la preparación, y ayuda a los niños a lograr su máximo potencial en la escuela y a encaminarse hacia un futuro mejor”.

En la actualidad, Hernández inspira a estudiantes de todas las edades a aprender sobre la importancia de las matemáticas, las ciencias y una nutrición adecuada a través de su organización sin fines de lucro, The Reaching for the Stars Foundation.

“Hernández y los logros de su vida reflejan el mensaje de nuestros nuevos anuncios”, señaló Steve James, Director Ejecutivo de CMPB. “Ya sea que estemos criando a un futuro bombero, a una atleta olímpica o a un astronauta, las decisiones que tomamos hoy, tal como beber un vaso de leche, pueden conducir a nuestros niños hacia un mejor mañana”.

Para ver los nuevos anuncios de got milk? y toma leche, y para saber de qué manera got milk? está marcando una diferencia este año escolar, visita www.gotmilk.com, www.tomaleche.com o www. youtube.com/officialgotmilk. Únete a la conversación en línea a través de #fuelbetterfuture en Facebook y Twitter (@gotmilk) o en Instagram (@officialgotmilk).

ENG: http://youtu.be/WedIvlc8hnw

SPA: http://youtu.be/J6AK6o1jM98

Acerca del CMPB

El California Milk Processor Board se fundó en 1993 para que la leche se convierta en un producto más competitivo, así como para promover el consumo de leche en California. Más del 90% de todo el país conoce la campaña de got milk?, y se la considera una de las campañas más importantes y exitosas de la historia. Got milk? es marca registrada federal que ha sido propiedad de las juntas nacionales de productos lácteos desde 1995. La campaña en español del CMPB comenzó en 1994, y su eslogan fue “Familia, Amor y Leche”. La campaña toma leche la sustituyó en 2006 para mejor alinearse con el trabajo en inglés y español. El CMPB es financiado por todos los productores lácteos de California, y su administración está a cargo del Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

Comparte