LOS BANCOS DE ALIMENTOS DE CALIFORNIA TIENEN NECESIDAD CRÍTICA DE MÁS LECHE

Autor: Crete Dolsophon
April 2, 2014

El Proyecto Alimento Leche para América proveerá galones de leche a bancos de alimentos locales

San Clemente, Calif., 2 de abril de 2014 – Ese galón de leche que para cualquiera de nosotros es un alimento básico en nuestro refrigerador, está faltando en muchos bancos de alimentos de California.  Según Feeding America, la organización nacional de lucha contra el hambre más importante de Estados Unidos, la leche es uno de los artículos más solicitados por las personas que acuden a los bancos de alimentos; sin embargo, rara vez se reciben donaciones de leche. Pero eso cambiará muy pronto con el lanzamiento de hoy del Proyecto Alimento Leche para América (The Great American Milk Drive), el primer programa nacional destinado a ayudar a entregar los tan deseados y nutritivos galones de leche a las familias más necesitadas que luchan contra el hambre.

El hambre afecta a 1 de cada 6 estadounidenses, incluyendo a 12.5 millones de familias que no tienen acceso a una alimentación adecuada[1] para ayudarlos a alcanzar su máximo potencial. Los datos son aún más alarmantes a nivel local, ya que 1 de cada 4 californianos vive en la pobreza, el índice más alto de todos los estados del país[2][3]. Más de 6.5 millones de residentes de California se enfrentan a la inseguridad alimentaria[4] y debido a que la leche es un alimento perecedero, las personas que acuden a los bancos de alimentos de Feeding America sólo reciben  un promedio de un galón de leche por persona al año.  Por lo tanto, no obtienen la cantidad de leche recomendada para una dieta balanceada. Con el fin de ayudar a combatir este problema, Feeding America se ha unido a la industria láctea, incluyendo la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de got milk? y TOMA LECHE para lanzar el Proyecto Alimento Leche para América y mitigar el hambre en las comunidades locales.

“La inseguridad alimentaria es un gran problema en los Estados Unidos, incluyendo millones de personas en California que luchan para obtener la nutrición que necesitan”, afirmó Bob Aiken, Director Ejecutivo de Feeding America.  “Al recibir más donaciones de leche, lograremos obtener más proteínas y otros nutrientes para nuestros clientes y sus familias en sus propias comunidades”.

Con un simple clic del mouse (www.tomaleche.com) o un mensaje de texto (texteando “Milk” al 27722), ahora será posible comprar la tan necesitada leche y donarla a una familia que no tenga acceso a ella en forma habitual. Al ingresar tu código postal, te asegurarás de que la donación se quede en tu comunidad.   Los fondos se transformarán en cupones para los bancos de alimentos locales y llegarán a manos de las familias necesitadas. Los cupones pueden canjearse en supermercados, eliminando problemas de falta de espacio en la despensa de alimentos u obstáculos relacionados con la refrigeración.

Los 43 bancos de alimentos de Feeding America en California participarán a nivel local, junto con sus socios de distribución, incluyendo:

  • Sacramento: Amador Tuolumne Community Action Agency, California Emergency Foodlink, Food Bank de El Dorado County, Food Bank de Yolo County, Interfaith Council de Amador, Placer Food Bank, Second Harvest Food Bank de San Joaquin y Condado de Stanislaus, el Resource Connection Food Bank, Yuba/Sutter Gleaners Food Bank, Emergency Foodbank de Greater Stockton y Food Bank del Condado de Nevada
  • Fresno: Community Food Bank de Fresno, Foodlink para el Condado de Tulare, Kings Community Action Organization, Community Food Bank del Condado de San Benito, Food Bank para el Condado de Monterey y Second Harvest Food Bank Santa Cruz
  • Área de la Bahía: San Francisco y Marin Food Banks, Ukiah Community Center, Community Action de Napa Valley Food Bank, Food Bank de Contra Costa y Solano, Alameda County Community Food Bank, Food for People, Second Harvest Food Bank de Santa Clara y San Mateo, Mendocino Food & Nutrition Program y Redwood Empire Food Bank
  • Bakersfield: CAP de Kern, Butte County Community Action Agency y Shasta Senior Nutrition Program
  • Palm Springs: FIND Food Bank, CAP del Condado de San Bernadino y Second Harvest Food Bank sirviendo a Riverside y el Condado de San Bernadino
  • Imperial Valley: Imperial Valley Food Bank
  • Los Angeles: Food Share Inc., Los Angeles County Regional Food Bank, Westside Food Bank, CAP de Orange County, Second Harvest Food Bank del Condado de Orange y Food Bank de Santa Barbara
  • San Diego: Feeding America San Diego and San Diego Food Bank

“Nadie debería tener que padecer hambre o carecer de alimentos básicos como la leche”, sostuvo Steve James, Director Ejecutivo de CMPB. “La leche es un elemento clave de la nutrición y TOMA LECHE desea asegurarse de que esté al alcance de quienes más la necesitan”.

Para saber cómo puedes ayudar o para obtener más información acerca del Proyecto Alimento Leche para América, visita www.tomaleche.com. Ayúdanos a correr la voz sobre la campaña usando el hashtag #gotmilkdrive.

###

Acerca de Feeding America

Feeding America es una red nacional de más de 200 bancos de alimentos que encabezan la lucha contra el hambre en Estados Unidos. Juntos, proporcionamos alimentos a más de 37 millones de personas a través de 61,000 comedores populares, cocinas comunitarias y albergues en todo el país. Feeding America también apoya programas que aseguran que las personas a las que servimos tengan garantizada su alimentación diaria; educa al público sobre el problema del hambre; y aboga por legislaciones que protejan a las personas para que no sufran hambre. Cada persona, las entidades caritativas, los negocios y el gobierno, todos tienen un papel que desempeñar para erradicar el hambre. Donen. Hagan trabajo voluntario. Aboguen. Eduquen. Juntos podemos resolver el flagelo del hambre. Visita http://www.feedingamerica.org/. Encuéntranos en Facebook en www.facebook.com/FeedingAmerica o síguenos en Twitter en www.twitter.com/FeedingAmerica.

 

CATEGORÍAS

Comparte