LOS SUEÑOS POSITIVOS EMPIEZAN CON TOMA LECHE

Autor: Crete Dolsophon
February 17, 2013

TOMA LECHE Lanza una Nueva Campaña Publicitaria Hispana para
reforzar los beneficios de la Leche con respecto al sueño

Luego del mensaje positivo del “Maestro del Vaso Medio Lleno,” el gurú y filósofo que jura por los poderes de la leche para un estilo de vida positivo y saludable (www.elmaestrodelvasomediolleno.com), la Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processor Board – CMPB), creador de GOT MILK? y TOMA LECHE, lanzará una nueva campaña publicitaria en español esta semana para educar a la extensa población latina sobre tomar leche antes de ir a la cama para ayudar a lograr un sueño adecuado y por lo tanto, tener sueños positivos.

“La leche tiene una infinidad de beneficios para la salud y uno de ellos es la calidad del sueño,” señala Steve James, director ejecutivo del CMPB.  “La leche tiene proteínas ricas en triptófano que puede ayudar a mejorar la calidad de sueño, ofreciendo a las familias una ocasión importante para tomar leche.”

Según el National Center for Sleep Disordered Research (Centro Nacional de Investigación de los Desórdenes del Sueño), hasta un 40 por ciento de la población de EE.UU. sufre de insomnio, tiene dificultadas para dormir o se despierta frecuentemente.[1]  La gente que no logra dormir bien sufre de falta de sueño, irritabilidad y falta de atención durante todo el día.

La campaña, producida por Grupo Gallegos, socio publicitario de CMPB con oficinas en Huntington Beach, consistirá en dos comerciales televisivos en español de 30 segundos presentados en California y titulados ‘Coches Piñata’ y ‘Batalla’ para reforzar el que el consumo de leche también es conveniente de noche para lograr un sueño reparador y tener sueños positivos.  Lo único que tienen que hacer los consumidores es abrir el refrigerador antes de irse a dormir.

Teniendo como fondo  una ejecución original de la canción “Ac-cent-tchu-ate the Positive” de Harold Arlen y Johnny Mercer, ‘Coches Piñata’ inicia  con lo que parecería ser un incidente trágico: dos automóviles que están por chocar de frente.  Sin embargo, a pesar del choque, el público se sorprende cuando descubre que los vehículos son realmente coches con forma de piñata que traen alegría y obsequios a un pueblo pequeño.  Incluso el dolor de un niño entristecido por no recibir obsequios provenientes del choque entre los carros piñata se soluciona inmediatamente con paramédicos que le entregan un gran pastel  de cumpleaños como recompensa.  El comercial repentinamente cambia de imagen mostrando a una mujer que duerme tranquilamente.  El público se da cuenta de que los carros piñata no son más que un sueño positivo.  La imagen del comercial luego se va diluyendo para mostrar una taza que se va llenando de leche tibia y finaliza con el siguiente texto: Duermes Bien.  Sueñas Bien. TOMA LECHE.

El segundo spot, ’Batalla,’ inicia  irónicamente con la canción titulada “I Love You” interpretado por los Zombies.  La escena comienza en un centro de comando militar donde un grupo de estrategas está parado alrededor de un mapa geográfico.  Después la escena pasa a un general que ordena que su submarino dispare, sólo para sorprender  a unos niños que están en una playa cercana con una barricada de patitos de hule.  Luego la escena muestra al centro del comando enemigo donde el jefe militar ordena un contra ataque que consiste en una lluvia de cupcakes y payasos paracaidistas.  El “arma” final es un osito de peluche que se convierte en una nube de globo.  El comercial repentinamente cambia de imagen mostrando a un niño en su cama que duerme tranquilamente con su osito de peluche.  El público se da cuenta de que la ‘Batalla’ no es más que un sueño positivo.  La imagen del comercial luego se va diluyendo para mostrar una taza que se va llenando de leche tibia y finaliza con el siguiente texto: Duermes Bien.  Sueñas Bien. TOMA LECHE.

“Muchos consumidores hispanos han aprendido desde niños, por sus padres y abuelos, que tomar leche puede ayudarles a dormir,” dice James.  “Estos comerciales sirven de recordatorio para los latinos que, sin importar su edad, el tomar leche en la noche los ayuda a lograr un sueño reparador y a tener sueños positivos.”

Apoyando la campaña televisiva se contará con spots de radio en español en California, también iniciando esta semana. Adicionalmente, la campaña incluirá una plataforma digital y social durante todo el año.

Para ver los nuevos comerciales de TOMA LECHE y aprender más acerca de los beneficios de tomar leche en  la noche, visita www.tomaleche.com.

Comparte