Flan Panetela

INGREDIENTES

  • 1
    huevo
  • 5
    yemas de huevo
  • 1
    lata de leche evaporada
  • 1
    lata de leche condensada dulce
  • ¼
    taza de azúcar
  • 1
    cucharadita de extracto de vainilla
  • 1
    cucharada de agua
  • 1
    paquete de panqué casero Bimbo

preparación

Receta creada por Eddie Zamora del blog “The Yum Yum Foodie”

Rinde para 4-6 porciones

Precalienta el horno a 350°F. Coloca una olla mediana a fuego medio-bajo, agrega el azúcar y una cucharada de agua. Derrite el azúcar hasta que se vuelva líquida y se torne dorada. Con mucho cuidado, vierte el almíbar caliente en un refractario rectangular para horno de vidrio o cerámica de 9 pulgadas, inclinando el refractario ligeramente hasta cubrir en forma pareja toda la base y los lados. Deja a un lado.

En un tazón grande, bate los huevos con un batidor o una batidora de mano. Incorpora la leche condensada, la leche evaporada y el extracto de vainilla y sigue batiendo hasta obtener una consistencia homogénea. Vierte ¾ de la mezcla de huevo en el refractario para horno cubierto con caramelo. Deja a un lado el ¼ restante de la mezcla. Coloca el refractario sobre una charola. Vierte agua en la charola para que el refractario quede rodeado de agua. Este baño maría evitará que la base del flan se queme. Coloca el refractario en baño maría en la rejilla de en medio del horno y hornea durante aproximadamente 30 minutos; evita que el flan se cocine por completo. Retira del horno.

Corta el panqué Bimbo en rebanadas de 1 pulgada y sumérgelas en la mezcla sobrante de huevo durante 1 minuto. Coloca las rebanadas remojadas de panqué encima del flan semi-cocido hasta cubrirlo por completo en forma pareja. Vierte la mezcla de huevo restante sobre el flan cubierto con las rebanadas remojadas para rellenar cualquier grieta. Vuelve a llevar al horno el refractario en baño maría y hornea por otros 10 a 12 minutos a 350°F.

Retira del horno y deja enfriar durante unos 10 minutos. Pasa un cuchillo alrededor de todo el flan para despegarlo de la bandeja y colócalo sobre un plato. Deja enfriar por un par de horas en el refrigerador antes de servir. Si lo deseas, puedes preparar el flan con dos días de anticipación. Sírvelo con un vaso de leche y disfrútalo.

CATEGORÍAS

ETIQUETAS

Comparte