Gelatina de Horchata
INGREDIENTES
- 1taza de arroz de grano largo, enjuagado
- 2 1/2tazas de agua
- 1rama de canela
- 4cucharadas de gelatina en polvo sin sabor
- 2tazas de leche
- 1taza de miel
- 1taza de pasas de uva
preparación
Coloca el arroz, el agua y la rama de canela en un recipiente hermético y déjalo reposar durante todo un día. Al día siguiente, mezcla la gelatina en polvo con 1/2 taza de agua para hidratarla y deja a un lado. Licua el contenido del recipiente con arroz hasta obtener un puré. Cuela la preparación. Pon a cocinar el arroz, las 2 tazas de agua, la leche y la miel a fuego mediano mientras revuelves para mezclar. Cuando comience a hervir, baja el fuego y cocina 2 minutos. Apaga el fuego, deja reposar durante 15 minutos y agrega la gelatina hidratada. Revuelve hasta disolver.
Arma esta gelatina en cuatro capas. Coloca 1/4 de la gelatina de horchata dentro del molde elegido, esparce por encima la mitad de las pasas y refrigera por 30 minutos. Retira. Vuelve a calentar la gelatina de horchata hasta entibiar y agrega otra cuarta parte al molde sin pasas. Refrigera 30 minutos. Repite el mismo proceso para otras dos capas y refrigera durante 6 horas.
Consejo: Cuando agregas una nueva capa a la gelatina refrigerada, asegúrate de volcarla cuando está aun tibia. De esa manera, se adhiere a la gelatina fría durante el proceso del enfriamiento.
Molde Recomendado: 1 molde para pan de 1 o 1 1/2 libra