Tacos de Cerdo a la Naranja con Salsa Quemada
INGREDIENTES
- Cebolla morada cortada en cubitos, para decorar
- Cilantro picado finamente, para decorar
- Rábanos cortados en rodajas finas, para decorar
- 2libras de maciza (cushion), paleta (butt) o espaldilla (shoulder) de cerdo
- 1naranja tipo Navel
- Aceite vegetal o manteca de cerdo
- Sal y pimienta blanca al gusto
- 1hoja de laurel
- 1 oz.ajo fresco
- Salsa roja quemada
- 2.5 lbtomates
- 1 oz.chiles de árbol secos
- 1 oz.sal tipo Kosher
- 1 oz.ajo fresco
preparación
Receta creada por Patrick Service de Las Casuelas Terraza en Palm Springs
Rinde para 4-6 porciones
Cerdo
Pide el corte de carne que sea más marmoleado (que tenga más grasa entreverada). Corta la carne en cubos de 1 pulgada aproximadamente. Calienta una sartén a fuego lento y agrega el ajo y el aceite vegetal, la cantidad suficiente de aceite como para sumergir ⅓ de los cubitos de carne. Agrega los cubitos de carne y la hoja de laurel y sofríe hasta que la carne esté dorada. Justo antes de retirar del fuego, exprime la naranja sobre la carne y revuelve la mezcla en la sartén. Condimenta con sal y pimienta blanca al gusto. Retira la carne de la mezcla y coloca sobre papel manteca en una bandeja para horno. Hornea (en horno de convección, de preferencia) a 350° por unos 10-15 minutos o hasta que la carne esté crujiente.
Salsa
En una sartén a fuego máximo, calienta y tuesta los chiles de árbol secos por 1 o 2 minutos aproximadamente; los chiles cambiarán levemente de color. En una parrilla, asa los tomates hasta que la cáscara forme burbujas de aire y éstas estallen levemente; para lograr un sabor ahumado. En una olla, hierve agua a fuego lento y agrega los chiles. Retíralos después de 4 minutos. Limpia los chiles, quitándoles el tallo y desvenándolos. Agrega los chiles, la sal, el ajo y los tomates asados en una licuadora y licúa hasta formar una consistencia homogénea.
Para preparar el taco
Calienta una sartén o comal a fuego medio-alto, y calienta tortillas por aproximadamente 1 o 2 minutos de cada lado. Coloca las tortillas en un plato y agrega los cubitos de carne. Decora con la salsa, la cebolla picada, el cilantro y rodajas de rábano, al gusto. ¡Sirve los tacos con un vaso de leche y disfrútalos!