Toma Leche Reúne a Más de 20 Artistas de California para Proyecto de Beneficencia

Autor: Crete Dolsophon
December 4, 2015

Artistas locales pintan esculturas de vacas de tamaño real; crean piezas de arte originales para recaudar fondos para Camp Ronald McDonald For Good Times

SAN CLEMENTE, Calif., (3 de diciembre de 2015) – California es conocida por ser una de las principales capitales creativas del mundo. Durante décadas, un gran número de artistas han llegado a California en busca de inspiración en el majestuoso paisaje del estado y su vibrante cultura. Ahora, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de la icónica campaña got milk? y Toma Leche, está promoviendo a artistas locales junto con su tradicional mensaje de bienestar a través de su nueva campaña, Milk Loves Art (La Leche Ama el Arte). El Proyecto brindará a los artistas de California esculturas de vacas de tamaño real[1] y les encargará la tarea de pintarlas con la temática de “La rica herencia cultural de California.” Una vez finalizadas, las esculturas serán donadas a Camp Ronald McDonald for Good Times para ser subastadas. Lo recaudado será destinado para financiar su programa, el cual ofrece una experiencia de campamento residencial sin costo y bajo la supervisión de personal médico a más de 1,500 niños con cáncer y su familia cada año, ayudándolos a encontrar esperanza, motivación y alegría teniendo como terapia el disfrutar de actividades al aire libre.

“Esta campaña se enfoca en dos objetivos: reunir a artistas locales para una causa benéfica y también reconocer el impacto positivo que tiene el arte en nuestras comunidades,” afirmó Steve James, Director Ejecutivo de CMPB. “Existe una fuerte conexión entre el arte y el éxito académico general, que junto con una alimentación saludable, son claves para forjar una base sólida.” De acuerdo con el California Arts Council, un estudiante involucrado en las artes tiene cuatro veces más probabilidades de ser reconocido por su logro académico[2].

Para asegurar la calidad de las piezas finales que serán subastadas, el renombrado muralista, George Yepes, liderará la fase creativa de la campaña y trabajará en estrecha colaboración con los artistas participantes. Yepes también pintará una de las 31 esculturas. “Cada vez que existe la oportunidad de colaborar para mejorar nuestra comunidad y enriquecer la vida de las personas a través del arte, me enorgullece poder ser parte,” comentó George Yepes. “Esta colaboración con Toma Leche me permite involucrarme con lo que más me apasiona: enfatizar el arte y retribuir a los más necesitados.” Las obras de Yepes han sido exhibidas en Los Angeles County Museum of Art, Smithsonian Institution en Washington D.C. y Museum of Contemporary Art of San Diego, entre otros.

Para obtener más información sobre Milk Loves Art, visita http://www.tomaleche.com o www.gotmilk.com y sigue a got milk? en Facebook y Twitter @gotmilk e Instagram @officialgotmilk.

Acerca de CMPB

La Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processor Board – CMPB) fue establecida en 1993 con el objetivo de hacer que la leche sea más competitiva y aumentar el consumo de leche en California. Más del 90% de todo el país conoce la campaña de got milk?, y se la considera una de las campañas más importantes y exitosas de la historia. Got milk? es marca registrada federal que ha sido utilizada bajo la licencia de las juntas nacionales de productos lácteos desde 1995. La campaña de CMPB en español se lanzó en 1994 utilizando el eslogan “Familia, Amor y Leche”. La campaña toma leche la sustituyó en 2006 para mejor alinearse con el trabajo en inglés y español. El CMPB es financiado por todos los productores lácteos de California y se encuentra administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

Acerca de Camp Ronald McDonald for Good Times

Camp Ronald McDonald for Good Times® es un programa de Ronald McDonald House Charities® del Sur de California. El campamento brinda a más de 1,500 niños con cáncer y sus familias la oportunidad de “tomarse un descanso” de la enfermedad y disfrutar de los beneficios terapéuticos de las actividades al aire libre. El programa es gratuito y ayuda a los niños a pensar en un futuro libre de cáncer. El campamento está diseñado para adquirir valor, dar esperanza y promover la sanación fuera de los hospitales y centros de tratamiento. Con personal médico entrenado en el lugar para apoyar y monitorear los regímenes de tratamiento, los niños pueden disfrutar de montar caballos, tiro al arco, pistas con cuerdas, manualidades y la oportunidad de ser simplemente niños. Desde 1982, el campamento ha recibido a más de 36,000 personas. Para más información, visita www.rmhcsc.org/camp.

 

CATEGORÍAS

ETIQUETAS

Comparte